Hoy voy con dos más:
1. Finale (Banda sonora de La Gran Evasión, de John Sturges, el compositor es Elmer Bernstein)
A pesar de ser una de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine, no había visto la película hasta este domingo. Sencillamente, me encantó.
Y un detalle especialmente agradable fue comprobar como la conocida partitura de la película se transformaba en un personaje más de la misma: no es lo mismo ver las imágenes del film (en especial las escenas finales) con o sin la música. La mezcla de comedia y tragedia está muy bien conseguida, y es muy chocante como en unos momentos que merecen una melodía triste y deprimente, se vuelve a escuchar la alegre y divertida marcha, dando a entender que la tragedia es una tragedia, pero que los nazis seguirán teniendo problemas gracias a la valentía y el arrojo de esos hombres, que no piensan rendirse ni después de la catástrofe.
Es digna de mención la actuación final de Steve Mcqueen, ayudando mucho a esta impresión de "¿Derrotado yo? De momento".
Así que, en lugar del tema principal, aquí os dejo las variaciones finales de la banda sonora:
2. Feed the birds (Banda sonora de Mary Poppins)
Todos conocemos la archifamosa Supercalifragilísticoexpialidoso, o la igualmente imborrable Chim Chim Cheree, pero hoy quiero rescatar esta pequeña joya, que en combinación con las imágenes y en especial las de la catedral, logran arrancar una nostalgia del alma como pocas veces he sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario