1. Fratelli Chase (El tema inicial de los Goonies)
Todo el mundo conoce la famosa canción de Cindy Lauper para la inolvidable y eterna cinta de los Goonies, pero a mi siempre me ha gustado más el tema principal, que acompaña la fabulosa fuga de los Fratelli durante los primeros minutos de la cinta, compuesto por Dave Grusin. Todo un ejemplo de cómo empezar una película.
2. Young Sherlock Holmes (Main Title) (El tema principal del Secreto de la Pirámide, como la tradujeron en España)
Otra gran película de los 80, que pasó más desapercibida porque la gente esperaba otro "Goonies". Pero consiguieron darle una "precuela" a las aventuras de Sherlock Holmes tan digna y con tanto cariño al personaje que merece la pena verla no solamente como entretenimiento sino también como fan del detective. Una gran peli de aventuras y misterio, con un Holmes muy bien interpretado, un Watson correcto, un enigma con asesinatos truculentos y un gran villano dando el contrapunto; y por si fuera poco, acción a lo Indiana Jones que no desmerece para nada la trama policíaca.
Como curiosidad, contiene el primer efecto digital CGI de la historia del cine (el caballero de la vidriera de la iglesia), y se podría decir que esta película es la madre espiritual y artística de las películas de Harry Potter, el que la haya visto sabrá por qué :)
La BSO, compuesta por Bruce Broughton, por su parte, no es que sea buena, realmente es una OBRA MAESTRA. El tema principal, para mi, ha quedado tan atado al personaje como el de Superman. Escucho este tema y pienso en Holmes:
Y hasta aquí por hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario