domingo, 13 de noviembre de 2011

Bandas Sonoras (VII)

Después de un largo paréntesis vuelvo con otra entrada corta sobre bandas sonoras, para disfrutar un poco temas quizá no muy conocidos para el gran público (o temas conocidos que sí o sí hay que volver a escuchar de vez en cuando, para estar en paz con el universo ;)

1. Arrietty's Song (El tema principal de la película Arrietty y el mundo de los diminutos)

Se trata del tema principal de la última pequeña (por su duración) maravilla del Studio Ghibli, conocido principalmente por las películas del Viaje de Chihiro o el Castillo Ambulante entre muchas otras. El estudio de animación japonés, cuya figura más conocida es el director Hayao Miyazaki, produjo esta película, Arrietty y el mundo de los diminutos (en este caso dirigida por Hiromasa Yonebayashi), que se estrenó en España el mes pasado en unos pocos cines.

Tuve la suerte de ver la película en el Salón del Manga de Barcelona el día 1 de noviembre pasado, con la presencia de Cecile Corbel, la cantante y música francesa autora de la banda sonora, que antes del pase nos cantó con el arpa un par de canciones, una de ellas este tema. En Barcelona lo cantó solamente con el arpa y su voz y me atrevería a decir que le quedó incluso mejor que en el siguiente vídeo. Realmente tiene una voz espectacular, y su manejo del arpa es genial.
Además, la canción es de esas que sin saber cómo, acabas tarareando luego en el momento menos pensado.



2. I am the Doctor (uno de los temas principales de la serie británica Doctor Who)

Una serie sobre un Señor del Tiempo (un extraterrestre con forma humana que viaja en el tiempo y en el espacio a bordo de una máquina del tiempo con apariencia de cabina de teléfonos de la policia de los años 50) solamente podría habérsele ocurrido a los ingleses. Un argumento al principio tan descacharrante da pie a pensar en una serie cómica. Y si bien el sentido del humor está muy muy presente en Doctor Who, también lo está el drama, la tensión, el miedo, el sentido de la aventura, y la épica heroica.

Este tema, tocado por la Orquestra de la BBC es un gran ejemplo de ello, es el tema del personaje principal, y vamos a destacar varios momentos: el minuto 1:41 con ese genial cambio de ritmo, el minuto 2:15 con el grandioso coro y el minuto 3:11 con ese ¿vals? majestuoso que le da el punto álgido a tan brillante pieza.



No hay comentarios: