Una entrada corta, porque tampoco el tiempo da para más. Y voy a hablar sin tapujos.
¿Nos hemos vuelto gilipollas o algo así?
Osama Bin Laden ha muerto. Vale. Pero ha sido asesinado. Con todas las letras. Me da igual que Osama Bin Laden fuera Satanás en persona. Ha sido asesinado. Punto.
¿Hemos caido tan bajo como para festejar un asesinato? ¿Para celebrar una muerte violenta? ¿Qué es eso de que es una buena noticia? Una buena noticia hubiera sido que lo hubiesen capturado para meterlo en la cárcel a pudrirse por los siglos de los siglos, simplemente con un mínimo de condiciones (y obviamente sin lujos ni nada parecido a lo que tienen los ricachones que meten en chirona, sino una cárcel como tiene que ser).
Pero matarlo, además de convertirle en un mártir y por lo tanto semilla de nuevos atentados, es caer muy bajo. Vemos un país de Oriente Medio donde desde hace siglos se dan de hostias, perdón por la expresión, y nunca terminan una guerra porque uno ha matado al padre del otro, y por lo tanto el otro matará a la madre del primero, y así indefinidamente, y nos quedamos asombrados que los de un bando puedan alegrarse de las masacres de muertos del otro, y pensamos que suerte que aquí somos más civilizados, ¿vemos y pensamos todo eso y luego nos alegramos del fracaso que supone intentar acabar con el terrorismo usando el mal contra el mal, usando el puto Anillo para destruir a Sauron, solamente para que otro ocupe su lugar?
Vamos... que la cosa está mal, digo yo. La sabiduría se fue con Gandalf al Oeste hace mucho tiempo, como diría el Maestro Tolkien. Y Jesucristo hace 2000 años ya dijo todo esto, y era muchísimo más civilizado que nosotros y nos lo va recordando desde entonces, pero nosotros oímos llover.
Buenas noches... y dulces sueños
P.D: Chiste sobre hipocresía que corre por facebook: Bin Laden ha muerto, permitid que nos llevemos el champú en la maleta por favor.
3 comentarios:
Tienes toda la razón. Aunque para mí que Bin laden no está muerto, sino en un refugio seguro, pagado por los mismos que le pidieron que ideara el atentado (el propio gobierno de los EEUU), partiéndose el culo de risa mientras mira las noticias. Es mucho más fácil fingir un asesinato que un juicio.
Eso sí, me parece demencial que haya gente que lo esté celebrando. Si se alegran de un asesinato, ¿qué les diferencia de los terroristas?
Bueno, de momento ya se cuestionan la foto, que parece ser que es un bulo... Aunque en estos tiempos es difícil creerte nada.
Y totalmente de acuerdo con tu última frase.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo contigo. Era un ser humano y tenía derecho a ser juzgado. Fue un asesinato en toda regla...
Si no eres capaz de devolver la vida, a qué te apresuras a quitarla??
Me da asco y pena que la gente se alegre de eso...
Publicar un comentario